¿QUÉ DEBES HACER SI TE PICA UNA ABEJA?
Si crees que te ha picado una abeja, avisa inmediatamente a un adulto. Algunas personas son alérgicas a las picaduras de insectos.
Entre los síntomas de una reacción alérgica se encuentran: la urticaria (manchas rojas y abultadas que escuecen y pican), las náuseas, los mareos y la sensación de opresión en la garganta. Si aparecen estos síntomas, la persona requiere atención médica inmediata.
Pero, en la mayoría de los casos, puedes seguir los pasos que se indican a continuación:
- Pide a un adulto que te ayude a quitar el aguijón, si todavía lo tienes. (Es mejor quitarlo raspando con una tarjeta de crédito.)
- Lava la zona con agua y jabón.
- Aplica un poco de hielo en la zona.
Será mejor consultar con el médico si tienes alguna rojez, hinchazón o picazón. En ocasiones, el médico sugerirá que te tomes un medicamento para controlar dichos síntomas.
Si el médico decide que la picadura está muy inflamada y pica demasiado, puede que te recete un medicamento para controlar la inflamación y aliviar la picazón.
En caso de reacción alérgica a una picadura, es necesario que el médico ponga inmediatamente una inyección para combatir la reacción. Las personas que saben que son alérgicas a la picadura de insectos a veces llevan consigo medicamentos de emergencia que pueden autoadministrarse para evitar que se produzca una reacción grave.